Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Legislador Estataldel South Carolina acusado de golpear a su esposa

Un legislador de South Carolina que reprochó a sus colegas en una tarjeta navideña que carecieran de moral porque arriaron la bandera de la Confederación fue acusado de golpear a su esposa y apuntarle con una pistola, dijo la policía el martes.

Agentes del condado de Aiken acusaron al representante Chris Corley de dos delitos graves que podrían enviarlo a prisión un máximo de 15 años por agredir a su esposa durante una discusión sobre la presunta infidelidad de él, disputa que ocurrió el lunes en la noche en la casa de ambos en Graniteville, según un informe de la policía.

Los hijos chicos de la pareja estaban en el lugar y la esposa se los llevó a casa de su madre, ubicada al otro lado de la calle, después de que Corley amenazara con matarla y dijera que se pegaría un tiro, de acuerdo con el informe.

La esposa de Corley dijo que él dejó de golpearla cuando advirtió que ella sangraba y escuchó el llorido de los niños, según los agentes.

Corley afirmó a los agentes que su esposa intentó golpearlo después de acusarlo de infiel. En el informe policial se menciona que él presentaba un rasguño en la frente.

El legislador está acusado de violencia familiar en primer grado, lo que conlleva una condena máxima de 10 años de cárcel si es declarado culpable, y de apuntar un arma de fuego contra una persona, castigable con un máximo de cinco años de cárcel. Ninguno de los cargos tiene castigo mínimo.

Un juez impuso a Corley una fianza de 20.000 dólares y le ordenó que no se comunique con su esposa. El legislador no hizo declaraciones sobre las acusaciones durante su breve audiencia del martes en la tarde.

El legislador republicano, de 36 años, fue elegido en fecha reciente para un segundo periodo.

El arresto de Corley se efectuó después de que los legisladores endurecieran en una sesión los castigos por violencia familiar.


AP

27 de Diciembre 2016