Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Maduro pretende clausurar ilegalmente el Parlamento este lunes, Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que el régimen del dictador Nicolás Maduro pretende clausurar ilegalmente el Parlamento este lunes, un acto calificado como una “locura” contra el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

El Presidente de la República, Juan Guaidó, se dirigió a Venezuela desde sus plataformas en redes sociales para anunciar que en las próximas horas designará nuevos cargos dentro del gobierno legítimo de Venezuela.

“En los próximos días estaremos avanzando en una ofensiva política para las designaciones de gobierno (…) para poder avanzar en ese camino, para ejercer la mayoría que pedimos en el pueblo de Venezuela, pero sobre todo para seguir en el camino que hemos trazado desde el principio”, aseguró.

“El régimen no tiene escrúpulos”, dijo Guaidó, y advirtió que con la idea de disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones, Maduro repite los mismos errores que cometieron en 2017 y que terminaron en un proceso electoral en 2018 desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional que los calificó de “fraudulentos”.

Según la denuncia hecha por el presidente encargado, este lunes podría comenzar una jornada de persecución masiva contra los diputados opositores a lo cual respondió que “no lo van a lograr”. “No es a través de cárcel y torturas que nos van a detener (…). Cuando nos encarcelan, surgen muchos otros”, apuntó.

“Es evidente que el régimen está en fase de desesperación”, dijo Guaidó y enfatizó que esa postura responde a que las sanciones impuestas por EEUU y Europa afectan directamente a sus negocios.

“No es cierta la narrativa, y ustedes lo saben, de que las sanciones generan una emergencia humanitaria de siete millones de venezolanos. No es cierta la narrativa de que es un bloqueo lo que impera hoy en Venezuela”, explicó el presidente encargado y dijo que la actitud del régimen responde a que está “herido, dividido y confundido”.

Habló a las Fuerzas Armadas y dijo que es momento decidir si siguen escondiendo al dictador o permiten que sea él quien se oculte. “Llegó el momento de avanzar. Hemos sido claros”, sentenció.

“La causa de toda crisis, la causa de la emergencia humanitaria compleja se llama Nicolás Maduro Moros”, reiteró el presidente interino y recordó que no hay sanciones al país ni a los venezolanos, las sanciones son a Maduro por corrupto y por ser el responsable de la situación que hoy se vive en la nación caribeña.

Guaidó convocó a los venezolanos a estar muy atentos a las acciones que se avecinan: “Seguimos adelante, Venezuela. Si pretenden avanzar con la Constituyente, sepan que no tienen ninguna oportunidad de lograrlo”.

Agencias

11 de agosto 2019