Mayoría de americanos incluyendo 3 de cada 10 demócratas apoyan las redadas contra inmigrante ilegales.

Las redadas contra inmigrantes ilegales impulsadas por el presidente Donald Trump que las califico de muy exitosas, están gozando del apoyo mayoritario del público pero también dentro de los Democratas, ya que el presidente busca usar los temas de inmigración como un problema de cuña una vez más en 2020.

Las redadas anti inmigración ilegal están respaldadas por la base de seguidores de Trump, con el 85% a favor, según una encuesta de Politico/ Morning Consult. También obtuvieron un apoyo en la mayoría de los encuestados, con un 51 por ciento a favor y un 35 por ciento en contra.

Sin embargo, incluso entre los demócratas, las redadas disfrutaron del 29 por ciento de apoyo, o sea 3 de cada 10 demócrata esta de acuerdo con las acciones de presidente Trump en cuanto a Inmigración..

La muestra de apoyo a las redadas se produce cuando la campaña de Trump está invirtiendo fuertemente en anuncios en línea centrados en la inmigración.

El presidente ha promocionado a varias instancias de deportaciones planificadas, en el caso de las redadas del domingo, utilizando un lenguaje que superó lo que era fácilmente perceptible desde fuera del campo.

Las noticias de los medios antes del fin de semana se enfocaron en las familias que planean lidiar con una deportación repentina e incluyeron advertencias de demócratas prominentes, incluyendo a Hillary Clinton y Nancy Pelosi, que no deben abrir la puerta si la policía carece de una orden judicial.

17 de julio 2019