Miles protestan contra Trump en New York

Al grito de “¡No es mi presidente!” y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta, unas 10,000 personas manifestaban en Nueva York contra Donald Trump y más seguían llegando este lunes feriado, en el que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.

Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de decenas de protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes.

Los manifestantes llegaban a 10.000, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West. Unas 15.000 personas dijeron que acudirían a la protesta convocada en Facebook.

La ciudad de Nueva York no provee cifras oficiales de asistencia a manifestaciones.

“Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso”, dijo a la AFP una de las manifestantes, Rima Strauss, una psicoanalista jubilada de unos 70 años que vive entre Nueva York y Washington DC.

Protestas similares en el Día de los Presidentes estaban planeadas en otras grandes ciudades como Los Angeles, Chicago, Atlanta, Filadelfia o Washington DC.

Fuente AFP

20 de Febrero 2017