Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Nubes negras se ciernen sobre la economía global, Wall Street y las bolsas en Europa y Asia caen en picada

El promedio industrial Dow Jones ha caído en picada y su valor se ha reducido en 700,09 puntos (-2,8 %) hasta situarse en 24.396,98.

Las pérdidas que ha sufrido en los dos últimos días alcanzan los 1.500 puntos, según reportaron los expertos a medios noticiosos.

La caída en las bolsas surge tras el arresto de la directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng, que detenida por las autoridades canadienses para ser extraditada a Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció hoy el Gobierno de Canadá.

Los principales índices de Wall Street también se han desplomado este jueves: El índice S&P 500 ha perdido un 2,27 % y se ha situado en 2.638 puntos, el NASDAQ ha caído un 1,67 %, hasta los 7.038 puntos.

Los analistas coinciden en que los temores de una recesión amenazan el mercado, y sin duda es más seguro tener efectivo ahora mismo, la caída no ha acabado todavía, destacan los expertos en la economía.

La bolsa de Londres pierde 3,14%, el DAX de Frankfurt 3,37% y el CAC-40 de París 3,23 por ciento. A su vez, en Madrid, el Ibex-35 también retrocede en 2,56% y el índice italiano FTSE cae 3,31 por ciento. En Japón también cayó al conocerse la detención de Wanzhou Meng, hija del fundador del gigante tecnológico chino.

6 de diciembre 2018