Evacuación obligatoria de casi 2 millones de personas en la costa este

Ya comenzó la evacuación ordenada por el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, que fue claro en decir que era una evacuación obligatoria que afecta a cerca de un 2 millón de personas, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence.

Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa.
Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió.


El ejército de los EE. UU. Dijo que enviaría un equipo avanzado a Raleigh, Carolina del Norte, para coordinar con los socios federales y estatales.
Alrededor de 750 militares serían designados para brindar apoyo en las zonas impactadas.
La Marina de los EE. UU. También ordenó que todos los buques de guerra atracados en el puerto militar más grande del mundo salgan al mar.
La base más grande de la Infantería de Marina en la costa este, se encuentran dentro de la posible zona de impacto del peligroso huracán Florence..


Las comunidades costeras vulnerables a un aumento en el nivel del mar debido al cambio climático se preparaban para evacuar por la tormenta, cuya fuerza se prevé alcance el martes casi la categoría 5. El gobernador de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea evacuada a partir del martes a mediodía y pronosticó que un millón de personas se irían. Y el gobernador de Virginia ordenó una evacuación obligatoria para algunos residentes de áreas costeras bajas.

Los primeros efectos de la tormenta ya se sentían en algunas islas a medida que peligrosas corrientes azotaban las playas y el agua del mar inundó una carretera estatal.

Algunas aerolíneas, incluidas American y Southwest, comenzaron a permitir que los pasajeros cambien sus planes de viaje cuando éstos se encuentren dentro de la posible ruta del huracán.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría tocar tierra en las Carolinas y el sur de Virginia para el jueves, un tramo de la costa este estadounidense que expertos han identificado como especialmente vulnerable debido a los cambios climáticos.

Florence se intensificó aún más en las cálidas aguas del Atlántico y es ahora un extremadamente peligroso huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora .

La costa este de Estados Unidos se prepara para inundaciones catastróficas en áreas ya afectadas por fuertes lluvias.

En su actual ruta, se espera que el huracán Florence golpee a las dos Carolinas y Virginia con más fuerza. Los tres estados han emitido declaraciones de emergencia para acelerar los preparativos.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

12 de Septiembre 2018