Por ausencia de cambios democráticos del régimen cubano, Trump revertirá medidas de Obama

El presidente electo Donald Trump y el saliente Barack Obama hablaron durante unos 45 minutos el sábado - el día en que se anunció que el dictador cubano Fidel Castro había muerto.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del partido republicano y asesor de Donald Trump dijo que el presidente electo revertiría la apertura del presidente Barack Obama con el régimen de la isla por la ausencia de cambios en dirección a la democracia por parte del Gobierno cubano.

Reince Priebus, que ha accedido a servir como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, dijo a "Fox News Sunday" que el actual acuerdo entre los EE.UU y Cuba sólo ha beneficiado a Cuba.

Dice Priebus que Trump va a querer algo de movimiento en la "dirección correcta" de Cuba para continuar la relación diplomática. Priebus citó el respeto a la libertad de religión como un ejemplo.

Trump puede revertir la apertura de Obama a Cuba sin la ayuda del Congreso porque fue hecho por orden ejecutiva, no por una legislación.

Según expertos consultados por la agencia EFE, hay un área que Trump podría tener un especial interés en cambiar: la política de "pies secos/pies mojados".

La Ley de Ajuste Cubano, otorga a los cubanos un privilegio que no tiene ningún otro grupo de inmigrantes: la posibilidad de lograr la residencia permanente un año después de llegar al país, incluso si lo hacen ilegalmente.

"A él no le gusta la inmigración sin restricciones, y eso es lo que permite esta política", afirmó a Efe un abogado experto en la legislación estadounidense respecto a Cuba, Robert Muse.

Trump prometió durante la campaña electoral deshacer las aperturas de Obama con el régimen al a menos que el gobierno de Raúl Castro acceda a su demanda de democracia.

También la jefa de campaña de Trump, Kellyane Conway, dijo en el programa Meet the Press, de la cadena NBC, dijo que "nada es definitivo. El hablará con sus asesores" al respecto. "No se ha decidido nada", dijo Conway, "el presidente electo tomará esas decisiones una vez que asuma el cargo".

Trump y Obama hablaron durante unos 45 minutos el sábado - el día en que se anunció que el dictador cubano Fidel Castro había muerto.

Al enterarse de la muerte de Castro Trump dio que "el día de hoy, el mundo registra la desaparición de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de fusilamientos, expoliación, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Y agregó que "aunque no se pueden borrar las tragedias, las muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su camino hacia la prosperidad y la libertad.

Agencias

27 de Noviembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020