200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Información rusa es falsa y pudiera ser difundida por agencias de inteligencia, Donald Trump

El presidente electo, Donald Trump, insistió el miércoles en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido”.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, calificando el documento como "sin sentido".

Trump contrario a lo que se pensaba culpo a Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. "Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo", aseguró el magnate.

También desctaco que no es un problema su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, expresó.

La publicación de 35 páginas de memos rusos con informaciones potencialmente comprometedoras y no verificadas sobre el presidente electo Donald Trump por parte de Buzzfeed es “altamente irresponsable”, dijo el miércoles su portavoz Sean Spicer.

“Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo publicar informaciones muy salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento”, dijo Spicer a periodistas antes del inicio de la conferencia de Trump.

Al portar de izquierda que publico los supuestos memos rusos les dijo que son una pila de basura y se negó a responderle.

A las preguntas sobre reciente tuit que comparó la situación que vive con la informacion de los memos rusos con la Alemania nazi, Trump respondió:

“Creo que fue desagradable que las agencias admitan información que resulte ser tan falsa, tal como en Alemania nazi”.

Cuando un periodista del portal de izquierda Buzzfeed, que divulgó el informe, intentó realizarle una pregunta, se negó con dureza a responderle.

“Es una fallida pila de basura. Creo que ya están sufriendo las consecuencias”,También se negó a responder una pregunta de la cadena CNN que rapidamente se hizo eco de la informacion de Buzzfeed

Sobre el muro con México ratifico de nuevo que lo construirán.

Trump aseguro que construirá el muro con México y ese país lo reembolsará.. "No quiero esperar un año y medio" para concretar los planes" y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.

"México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con sin un pago, pasará", resalto.

Trump enfatizo que tiene una buena relación con los mexicanos, subrayo: "No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pase", finalizo.

Creación de Trabajos

Trump prometió que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. "Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó", " necesitaremos una cierta cantidad de otras cosas", incluyendo suerte.

Sobre su declaración de impuesto fue cortante.

Trump manifestó: "No creo que a la gente le interese mi declaración de impuestos. A los únicos que les interesa es a los periodistas".

El ObamaCare

"Van a estar muy orgullosos de lo que implementaremos. El Obamacare es un completo y total desastre. Está implosionando", ademas aclaro que su derogación y la instalación del nuevo sistema será simultánea, para que los ciudadanos no queden temporalmente sin cobertura.

Agencias y Antena305

11 de Enero 2017