Prestigiosas figuras acusan de marxista y violenta a Black Lives Matter

Desde prisión el artista cubano El Sexto les pide a los cubanos que dejen de bajar la cabeza

"Tengo la edad de Cristo cuando fue apedreado y crucificado", escribe El Sexto desde la prisión de Valle Grande después de llevar varios días detenido a raíz de un grafiti hecho el 26 de noviembre tras la muerte de Fidel Castro en el que escribía a secas: "Se fue".

La carta titulada "Respuesta 33" y firmada este 8 de diciembre fue publicada hoy viernes en Facebook por Alexandra Martinez, novia del grafitero.

"Yo no he asaltado ningún cuartel. Tampoco tenía empuñado un fusil. Yo tengo pluma, papel y espray", dice.

"Debemos aprender a desmitificar a un asesino, pues si no, ese día [el de su muerte] no pasará Nada", escribe El Sexto refiriéndose al deceso del dictador.

Mientras el pueblo cubano no exija sus derechos, señala el grafitero, lo que le ha sucedido a él, las detenciones, el hambre y la emigración, serán "la norma".

"Cuba teme y con temor no puede ser libre", sentencia.

"¿Qué será del futuro de mi hija Renata María si se sigue alabando a asesinos?", se interroga.

El "verdadero y único enemigo" del pueblo cubano es "la ocupación de los hermanos Castro", agrega.

En la misiva también denuncia que las autoridades se han quedado con su teléfono móvil en el que están todas sus cuentas en redes sociales y toda su información privada.

"Danilo esta muy flaquito, ha bajado unas cuantas libras, esta muy ojeroso, ya lo pelaron a rape, lo afeitaron, pero está con el ánimo muy arriba y agradecido", dijo este jueves a DIARIO DE CUBA María Victoria Machado, madre de El Sexto, después de poder visitarlo en la prisión de Valle Grande.

Familiares, amigos y organizaciones han lanzado una campaña de recogida de firmas en la famosa plataforma Changre.org para enviar una petición de libertad a Raúl Castro.

Diario de Cuba

11 de Diciembre 2016