Ron DeSantis es el gobernador de Florida, comenzó recuento manual en contienda de Rick Scott y Bill Nelson

El demócrata Andrew Gillum perdió definitivamente las elecciones frente al republicano Ron DeSantis, tras finalizar el recuento de votos en esta contienda por Gobernador del estratégico estado de la Florida.

“Acepto con humildad y honor el apoyo que el pueblo de la Florida me ha mostrado en momentos que me preparo para ser su próximo gobernador”, dijo DeSantis en un comunicado. Agregó que la campaña ahora debe terminar para que “podamos dedicarnos a gobernar y a unir al pueblo para asegurar el futuro de la Florida”.

Se espera que el resultado de la elección sea certificado el martes y que DeSantis sea proclamado gobernador de Florida.

La carrera por la gobernación, que fue sometida al recuento con máquinas, estaba fuera del margen que provoca un recuento manual, lo que convierte al candidato republicano Ron DeSantis, en gobernador electo.

La carrera para el Senador Federal entre el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson va a recuento manual, aunque Scott lleva de la delantera

Un recuento manual sin precedentes ya comenzó en el Estado del Sol, que prolonga una cerrada batalla partidista por cada voto en la crucial carrera por el Senado federal en la Florida.

Tras el recuento de máquinas que demoro cinco días donde se cuestionó seriamente a las autoridades electorales en Broward y Palm Beach, el secretario de Estado de la Florida, Ken Detzner ordenó el jueves por la tarde recuentos manuales en la carrera entre el senador federal Bill Nelson y el gobernador Rick Scott, y también en la carrera para comisionado de Agricultura, entre Nicole “Nikki” Fried and Matt Caldwell.

El ridículo de los condados Palm Beach y Broward llegaron tarde a la fiesta.

Los recuentos de votos en ambos condados llegaron tarde y según establece la ley no fueron aceptados por lo que fue aceptado el conteo inicial, por años ambos condados han estado plagados de problemas en su sistema electoral

15 de noviembre 2018