Se fue uno de los grandes, te vamos a extrañar Gabino

El querido y grande dentro de los grandes, el foto reportero del El Nuevo Herald Héctor Gabino, falleció el sábado en Miami, a los 51 años, tras una batalla contra el cáncer que libro con valentía y sin impactar su afable y alegre personalidad.

“Héctor llenó nuestras vidas de aventura, amor y risas”, recordó su esposa, Cynthia Corzo, que también fue periodista en el diario de Miami. “Siempre tuvo una relación muy cercana con su hija Gabriella. Le enseñó a nadar, se hacían bromas y maldades uno al otro. Le encantaba la cocina y descubrir nuevas recetas. Uno de sus platos más famosos son los ‘gabo burgers’ ”, dijo Corzo.

El periódico local destaca que Corzo se enamoró de su marido siendo reportera de el Nuevo Herald en los años 90, atraída por su cosmovisión positiva. Sobre su faena señaló: “Periodísticamente, reflejó no solo lo que veía a través de su lente sino también lo que sentía en su corazón”.

Nacido en Puerto Rico, Gabino cubrió grandes acontecimientos que estremecerían al sur de Florida como la crisis de los balseros y el caso del niño Elián González. Su cuño artístico más distintivo se reflejó en la cobertura de los deportes, tarea que lo llevó a registrar las victorias y derrotas de los equipos Miami Dolphins, Miami Heat y Miami Marlins, sin dejar pasar inadvertidos los menores detalles.

Respetado y querido por sus colegas, la noticia del fallecimiento de Gabino ensombreció la redacción de el Nuevo Herald, donde trabajó como fotorreportero desde 1994. Myriam Márquez, directora del diario, alabó su trayectoria profesional.

Gabino junto a su hija

“Siempre estaba contento, fue un excelente compañero de trabajo y como fotógrafo poseía un ojo apasionado por lo que sus fotos y videos fueron premiados”, afirmó Márquez. “Realizó una labor espectacular captando el acontecer de nuestra ciudad, le encantaba cubrir los deportes, pero también tenía buenas destrezas para cubrir noticias de última hora”.

A nuestro querido amigo Gabino siempre lo vamos a extrañar, y sabemos que estará en el mejor lugar del Universo.

Hasta siempre amigo.


Fuente El Huevo Herald

26 de Febrero 2017