Alertan a Bernie Sanders que los rusos están tratando de ayudar su campaña

Arrestan a chofer que causo la muerte de seis estudiantes en Tennessee

Seis personas murieron el lunes en el choque de un autobús escolar en Chattanooga, un suceso que dejó estudiantes ensangrentados tumbados en camillas. Otros niños que podían caminar se veían aturdidos al marcharse con sus padres.

El suceso fue "la peor pesadilla de cualquier profesional de seguridad pública", afirmó el jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher.

En el autobús viajaban 35 niños de la escuela primaria Woodmore, alumnos desde jardín de infancia hasta quinto grado, cuando chocó sobre las 15:30, quedó volteado sobre el costado y quedó deformado contra un árbol.

Los investigadores barajaban "muy, muy a fondo" que la velocidad hubiera sido un factor. El autobús era el único vehículo implicado en el accidente, pero el escenario tenía un tamaño considerable.

El conductor del autobús, Johntony Walker, de 24 años, fue detenido a acusado de cinco delitos de homicidio con vehículo, conducción temeraria e imprudencia peligrosa, dijo Fletcher más tarde en una rueda de prensa cerca del lugar del accidente.

"Podrían añadirse más cargos conforme esto avance hasta el jurado de instrucción en el condado de Hamilton", dijo Fletcher.

La Junta Nacional de Seguridad de Transportes indicó en Twitter que enviaría un equipo al lugar el martes por la mañana para investigar.

Veintitrés alumnos fueron trasladados a hospitales, dijo el jefe de policía, que no tenía detalles sobre la gravedad de sus heridos. Sacar a los últimos niños del vehículo llevó unas dos horas, según medios.

Cinco personas murieron en el lugar del accidente y una en un hospital, dijo Neal Pinkston, fiscal de distrito del condado Hamilton.

AP

22 de Noviembre 2016