Tiroteo estremecen las calles de New Jersey, 6 muertos

Un hombre y una mujer con armas largas comenzaron a disparar indiscriminadamente

Semana del Orgullo Gay en Miami Beach finaliza este Martes con miles de asistentes

Este martes 7 de Marzo finaliza el Gay Winter Party en la ciudad de Miami Beach, en el sur de Florida, que acoge con orgullo los colores del arco iris en una nueva edición del festival gay Winter Party, que comenzó el pasado 1 de Marzo en la icónica Ocean Drive.

Durante estos seis días, unas 10.000 personas se darán cita en este evento que sirve al mismo tiempo para recabar fondos para la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), con la programación de diversas actividades.


Tony Uceda, portavoz del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, organizadores del festival, señaló que este evento sirve para unir a los miembros de este colectivo, que desde diversas partes del país se suman a la fiesta atraídos por el espíritu "amigable" con que los arropa esta ciudad costera del sur de Florida.

"Conoces a muchas personas y aquí se deja constancia de que somos una comunidad unida", declaró Mauricio Hernández, un joven médico hondureño asistente a la Winter Party y que vive desde hace dos años en el sur de Florida.

El festival tiene como mascarón de proa dos fiestas vespertinas y multitudinarias, una celebrada el sábado en la piscina del hotel Deauville Beach Resort, y otra que tiene lugar, este domingo, en el Parque Lummus, frente a Ocean Drive, en el corazón de South Beach.

Hacer Estados Unidos gay otra vez, es la frase que lidera estas celebraciones.


La edición de este año es la primera que se desarrolla bajo la Presidencia de Donald Trump y muchos asistentes no desaprovecharon el contexto para portar gorras y camisetas con mensajes dirigidos al mandatario. La frase más recurrida ha sido "Make America Gay Again" que se traduce como "Hacer Estados Unidos gay otra vez", en alusión al lema de campaña "Make America Great Again" que en español es "Hacer Estados Unidos grande otra vez"que utilizó, y que aun usa, el actual inquilino de la Casa Blanca.

Con los fondos recaudados en la edición del año pasado, el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ entregó un total de 275.000 dólares en donaciones y subvenciones a grupos del sur de Florida que trabajan con este colectivo. Y desde su fundación han donado un total de 2,4 millones de dólares a favor de la defensa de los derechos del colectivo LGBT.


EFE y Antena305

6 de Marzo 2017