Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Senador Rubio le advierte a Maduro de no tocar a ningún diplomático de EEUU

El senador republicano por Florida Marco Rubio lanzó una severa advertencia al régimen de Nicolás Maduro sobre los riesgos en que incurriría si se atreve a hacerle daño a un diplomático estadounidense.

“Creáme en esto. Si Maduro es lo suficientemente estúpido como para poner a prueba a @realdonaldtrump y le hace daño a cualquier diplomatico estadounidense, las consecuencias sería rápidas y severas”,escribió en Twitter.

Por su parteEl secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el miércoles que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al gobierno de Nicolás Maduro e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de “expresidente”, “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”.

Maduro dio el miércoles al personal diplomático estadounidense en Venezuela 72 horas para abandonar el país después de que el gobierno de Donald Trump reconociera como mandatario interino al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

Agencias

23 de enero 2019