Brutal asesinato de universitaria en parque de New York origina conmoción

Siria, Corea del Norte y el Cambio Climático, los temas de apertura en la ONU

La Asamblea General de la ONU inicia el martes su 71ª sesión con la mirada centrada en Siria y en el interminable drama de los refugiados, en un ambiente de tensión a raíz de las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey.

El sábado en la noche, cuando Nueva York se preparaba para recibir la enorme reunión anual, una bomba estalló en el barrio de Chelsea con un saldo de 29 heridos, en un acto que el alcalde Bill de Blasio calificó de terrorista.

Además del artefacto que estalló en Chelsea, la policía halló otras bombas caseras en la estación de tren de Elizabeth, en Nueva Jersey. Este lunes, el principal sospechoso, identificado como Ahmad Khan Rahami, fue detenido por agentes policiales luego de un intercambio de disparos.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inauguró la Asamblea General, refiriéndose a crisis en Siria, el acuerdo sobre el clima y la tensión en Corea del Norte.

"Insto a los líderes a comprometerse con el acuerdo de París antes de fin de año", destaco en el comienzo de su discurso donde resalto la importancia de proteger el planeta ante el cambio climático.

En cuanto a la crisis en Siria: "El gobierno sigue torturando a miles de detenidos. Han participado de atrocidades. El atentado contra un convoy de ayuda humanitaria es un acto salvaje".

Sobre Corea del Norte: "Los ensayos nucleares de Corea del Norte están amenazando al mundo".


20 de Septiembre 2016