Trump celebró la espectacular caída del desempleo que en junio bajó a 11,1%

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la “espectacular” caída del desempleo que en junio bajó a 11,1% y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

La economía de los Estados Unidos creó empleos a un ritmo récord en junio a medida que más restaurantes y bares reanudaron sus operaciones, una nueva muestra de que la recesión de COVID-19 probablemente ha terminado, aunque un aumento en los casos de coronavirus amenaza la recuperación incipiente.

Las trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio, según mostró el jueves el informe mensual del Departamento de Trabajo. Eso fue lo máximo desde que el Gobierno comenzó a llevar registros, en 1939.

La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo. El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores cuando los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros, se cerraron para frenar la propagación de COVID-19.


Trum dijo que “El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump que afirmó que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus.

El aumento de puestos de trabajo se agregaron a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte en la actividad. Pero la reapertura de las empresas después de ser cerradas a mediados de marzo ha desatado una ola de infecciones por coronavirus en gran parte del país, incluidas las populosas California, Florida y Texas.

“Estos son números históricos”, agregó el mandatario. ”La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”, dijo Trump. “Al mercado de valores le está yendo extremadamente bien ... esta es la mayor ganancia mensual de empleos en la historia de nuestro país”.

Agencias

2 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020