Victoria para Trump en el primer día del impeachment en el Senado

Trump le dice mentiroso a Lewis, quien tampoco asistió a investidura de Bush por resultado electoral

El presidente electo de Donald Trump volvió a criticar en Twitter al representante demócrata John Lewis, líder de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Trump lo acusó de mentir por decir que sería la primera vez que se había perdido una investidura presidencial, ya que no asistiría a la Trump por considerarlo un presidente ilegitimo. Tampoco asistió a la del republicano George Bush en desacuerdo por los resultados electorales.

Lewis también tuvo problema con un republicano, George W. Bush, tampoco fue a su investidura, para ese entonces dijo que sería hipócrita asistir porque también tuvo problemas con sus resultados electorales de esas elecciones porque no ganaron los demócratas. El demócrata no asistió y se quedó en su distrito ese día, según reporto The Washington Post.,

El martes, el presidente electo Trump dijo en Twitter, que era mentira que esta fuera la primera ceremonia de investidura de la que se ausenta Lewis desde que llegó al Congreso en 1987. "¡INCORRECTO (o mentira)!", tuiteó Trump, diciendo que el legislador tampoco fue a la ceremonia de George W. Bush en 2001.

Aunque muchos demócratas estaban furiosos con el resultado de las elecciones de 2000 en las que Bush hijo derrotó a Al Gore tras varios recuentos y un fallo de la Corte Suprema, la mayoría demócrata asistieron a su investidura como 43er presidente.

Los republicanos también asistieron a las dos juramentaciones de Barack Obama.

Cerca de 40 congresistas demócratas que no aceptan el triunfo de Trump no asistirán a la investidura.

17 de Enero 2017