Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Trump pide no visitar restaurantes y evitar los grupos de mas de 10 personas, descarto la cuarentena nacional

El presidente Donald Trump, ha pedido a la población evitar las reuniones de más de 10 personas, los viajes, las visitas a restaurantes o lugares públicos donde hayan congregación d personas durante un período de 15 días, a causa de la pandemia del coronavirus. Las recomendaciones las hizo el lunes desde la Casa Blanca.

A todos los mayores de edad y personas con antecedentes médicos comprometedores le piden que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.

Asimismo, el Gobierno recomienda que a lo largo de las próximas dos semanas se den clases en casa. En el caso de que alguien dé positivo al coronavirus, para frenar la propagación.

Trump destaco que Administración podría terminar con la crisis del coronavirus en julio o agosto, aseveró el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Consultado sobre los efectos económicos negativos que la pandemia está teniendo en todo el mundo, Trump indicó que “la economía podría estar dirigiéndose a una recesión”, aunque consideró que “cuando esto termine veremos un tremendo crecimiento”.

Así, aseguró que prestarán apoyo “en un 100%” a las aerolíneas, las empresas más afectadas por la fuerte caída en la demanda de viajes, aunque no ofreció más detalles sobre las medidas.

“Tenemos un enemigo invisible. Una vez que este virus desaparezca, veremos un resurgimiento como nunca han visto", señaló.

El equipo de trabajo para combatir el coronavirus, liderado por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, recomendó al público el lunes evitar los restaurantes y bares en los estados que haya propagación comunitaria durante los próximos 15 días, y posiblemente hasta agosto.

Según los CDC, la propagación comunitaria significa que las personas han sido infectadas con el virus en un área, incluidas algunas que no están seguras de cómo o dónde se infectaron.

La doctora Debbi Birx, integrante del equipo de trabajo, dijo que decidieron hacer estas recomendaciones un poco más estrictas por lo que se está aprendiendo de otros países.

“Lo que tuvo el mayor impacto fue la distancia social”, dijo Birx.

El presidente Trump también recomendó cerrar las escuelas y dijo que todas las personas deberían trabajar desde la casa.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis reconoció el sábado que hay evidencia de una propagación comunitaria en el estado.


16 de marzo 2020