Victoria para Trump en el primer día del impeachment en el Senado

Trump recibe en la Casa Blanca la esperada visita de Netanyahu

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para una reunión bilateral.

Netanyahu es el cuarto dirigente extranjero en ser recibido por el nuevo presidente estadounidense en la Casa Blanca. La visita ocurre en momentos en que Washington sugiere que podría dejar de apoyar una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos.

El presidente norteamericano, durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron luego del encuentro privado, aseguró que la paz entre Israel y Palestina será uno de los temas primordiales de su política exterior.

"Trabajaremos por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos", destacó Trump.

"Son las partes las que deben negociar entre sí un acuerdo de paz", indico y prometió que Estados Unidos trabajará con Jerusalén y los otros "aliados comunes" con el objetivo de alcanzar la paz.

"Israel debe mostrar flexibilidad, los palestinos deben desechar el odio", destaco Trump.

Sobre Irán

Trump, fue claro en decir que nunca permitirá que Irán tenga un arma nuclear.

El mandatario ha calificado el Plan de Acción Conjunto y Completo para regular el programa nuclear de Teherán que se aprobó en 2015 como uno de los peores acuerdos internacionales que jamás haya visto.

"Los problemas de seguridad que afronta Israel son enormes e incluyen las amenazas planteadas por esas ambiciones nucleares, pero ha deseado que el pueblo israelí sepa que EE.UU. apoya al país de Netanyahu en su lucha contra el terrorismo.

Netanyahu reiteró que Israel apoyará un acuerdo de paz siempre que se cumplan dos requisitos: que Palestina reconozca "el estado judío"; y que Israel mantenga el control de la seguridad "al oeste del río de Jordania".

Pero en el mientras tanto, "los palestinos niegan el pasado y envenenan el presente", apuntó el primer ministro israelí.

Netanyahu advirtió que la comunidad internacional debe "disminuir el peligro de Irán", y Trump fue claro en decir que su Gobierno nunca permitirá que Teherán "tenga un arma nuclear".

Benjamín Netanyahu ha destacado que tanto Israel como Estados Unidos están siendo atacados por una fuerza malévola: el terrorismo islámico radical.

Trump indicó que Washington mantendrá "la larga historia de cooperación frente al terrorismo".

"Estados Unidos está junto a Israel en su lucha contra el terrorismo", subrayo el presidente norteamericano.

Agencias

15 de Febrero 2017