The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Trump regresa a la frontera con México para pedir apoyo para la construcción del muro

El presidente Donald Trump, viajo a la frontera en El Paso, Texas, donde asistió a un mitin el lunes por la noche donde busco apoyo para la construcción de un muro para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales desde México.

Trump comenzó el mitín diciendo: "No sé si lo escucharon: hoy comenzamos una gran muro hermoso".

El evento de Trump, celebrado en el Coliseo del Condado de El Paso para su primer "Make America Great Again Rally" del año.

"Tenemos, digamos, 35,000 personas esta noche, y [O'Rourke] tiene 200 personas, 300 personas, no muy buenas", dijo Trump a la multitud. No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban en los eventos de Trump y O'Rourke.

El ex congresista demócrata de El Paso, Beto O'Rourke, quien está considerando una posible candidatura para la nominación demócrata en 2020, esta entre los que liderarán una marcha en oposición a la demanda del muro propuesto por Trump.

Un joven que tiene muy poco para sí mismo, excepto un gran nombre", dijo Trump de O'Rourke.

Luego se burló del tamaño de la multitud del ex legislador en comparación con su propia manifestación y dijo: "Ese puede ser el final de su candidatura presidencial".

El índice de aprobación de Trump aumento al 52 por ciento según reporto el lunes una encuesta de seguimiento diaria realizada por Rasmussen Reports.

Ese número es el más alto desde el 6 de marzo de 2017, menos de siete semanas después de asumir el cargo

El 47 por ciento de los votantes probables desaprueban el desempeño de la Oficina Oval de Trump.

Los números del lunes provinieron de encuestas realizadas durante los tres días hábiles posteriores al discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.

Los negociadores en el Congreso dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, pero aparentemente los legisladores superaron ese impasse el lunes por la noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

La visita del presidente Trump se produce cuando el gobierno de EE.UU. se enfrenta a la fecha límite del viernes para financiar cerca de una cuarta parte de sus operaciones, tratando de evitar otro cierre después de un cierre sin precedentes de 35 días que terminó el mes pasado.

El dinero para la construcción del muro en la frontera sur de EE.UU. permanece en el centro de la disputa.

Pero el presidente Trump puede usar su autoridad como comandante en jefe para declarar una emergencia nacional y eludir al Congreso por completo.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, defiende la autoridad del presidente.

"No creo que nadie cuestione su autoridad legal para declarar una emergencia nacional", dijo.

Los demócratas dicen que una declaración de emergencia es injustificada e imprudente.

"Es cuando el presidente interfiere que hay un problema. Entonces, mi consejo al presidente, si no quiere cerrar el gobierno, si no quiere tener que declarar una emergencia nacional, a lo que me opongo y no creo que vaya a pasar, manténgase al margen", dijo Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Trump pide 5.700 millones de dólares en financiamiento para el muro fronterizo y los demócratas de la oposición aparentemente están listos para ofrecer algo de dinero, pero mucho menos de lo que quiere el presidente.

Agencias

11 de febrero 2019