Vandalizan en N.Y el monumento mundialmente famoso de George Washington

El famoso Monumento a George Washington de la ciudad de Nueva York fue desfigurado con pintura roja el lunes cuando los manifestantes se reunieron en la ciudad fuera del Ayuntamiento antes de una controvertida votación que recorta el presupuesto de la policía de la ciudad en $ mil millones, el 16 por ciento de su total, a pesar del aumento del crimen y el caos.

En el último símbolo de desafío policial y desorden en toda la ciudad, los vándalos arrojaron pintura roja al famoso monumento el lunes y luego huyeron de la escena.

El presidente Trump tuiteó el martes: `` Estamos rastreando a los dos anarquistas que arrojaron pintura sobre la magnífica estatua de George Washington en Manhattan. Los tenemos grabados. Serán procesados y enfrentarán 10 años de prisión de acuerdo con la Ley de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!

El vandalismo se produjo cuando el alcalde Bill de Blasio llegó a un acuerdo con el concejo municipal que despoja $ 1,000 millones del NYPD y cancela la contratación de 1,163 policías, a pesar que caos y el crimen se ha apropiado de la ciudad.

Algunos demócratas dicen que es un paso en la dirección correcta y que la fuerza policial, como otras en todo el país, necesita ser despojada de su poder y recursos para combatir el racismo sistémico y el uso excesivo de la fuerza.

Pero otros, como el Comisionado de Policía de Nueva York y la Asociación de Beneficencia de la Policía, uno de los principales sindicatos policiales de la ciudad, dicen que la necesidad de una fuerza policial fuerte y reforzada es mayor ahora que nunca, en medio de las tensiones en la ciudad y la nación a raíz de George La muerte de Floyd.

Tambien aseguran que el Blasio le esta entregando la ciudad a la ilegalidad poniendo a los residentes en peligro.

Combinado la reducción de presupuesto con la reforma indulgente de fianza de De Blasio que pone a más delincuentes en la calle que antes y un sistema judicial que ha sido retrasado durante meses debido a la pandemia de COVID-19, dicen que el crimen está inevitablemente en aumento y que recortar el presupuesto es no necesariamente el movimiento correcto.

30 de junio 2020