Vaticano anuncia dialogo entre el Chavismo y la Oposición

Este lunes el papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro, informó Ernesto Villegas, ministro de Comunicación.

El último encuentro entre el mandatario y el sumo pontífice fue en junio de 2013. Durante una conversación de 20 minutos, ambos trataron asuntos como la pobreza, la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

Maduro regaló al máximo representante de la Iglesia un ejemplar de la Constitución, un retrato de Simón Bolívar y otro de Hugo Chávez, un cuadro de la Virgen de Coromoto y una escultura del doctor José Gregorio Hernández.

En septiembre, el jefe de Estado dijo que recibió una carta del sumo pontífice en la que manifiesta su compromiso con los diálogos de paz entre la oposición y el gobierno.

El régimen de Venezuela y la oposición iniciarán un diálogo para superar la grave crisis política que enfrenta el país el próximo 30 de octubre, en isla Margarita, anunció este lunes el enviado del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre", aseguró el emisario, en conferencia de prensa.

Tscherrig manifestó que el encuentro, efectuado bajo los auspicios de la secretaría general de la Unasur, "ha transcurrido en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso".

El diálogo se realizará el 30 de octubre en la isla Margarita

Asimismo, indicó que el diálogo busca "la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, institucionales, fundamentales para la necesaria convivencia democrática" en Venezuela.

Agencias

24 de Octubre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020