Venezuela: Colectivos del régimen de Maduro asesinaron a otro joven manifestante

La tarde de este jueves fue asesinado un joven estudiante del Instituto Pedágogico Rural "Gervasio Rubio" (UPEL) en el sector Rubio, municipio Junín del estado Táchira, durante una protesta.

El ciudadano recibió un impacto de bala en la cara presuntamente de un civil armado en la zona conocida como la "Y". El fallecido fue identificado como José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, y era estudiante de quinto semestre Educación Física en la UPEL.

La primera versión del suceso es que un dos civiles a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y el parrillero disparó en contra del manifestante.

La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, informó que el cuerpo del Pérez Pérez fue llevado al hospital de Rubio y luego será llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Los padres del joven ya se encuentran en el sitio.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 25° del Táchira para investigar la muerte de Pérez Pérez.

En horas de la mañana hubo una protesta de los estudiantes de la UPEL por la falta de gas, quienes trancaron las calles en Rubio. En la entidad hay protestas desde que inició la semana, la mayoría ha sido por las fallas en el servicio.

En la UPEL suspendieron las clases debido al hecho.

La diputada opositora Laidy Gómez también indicó en la misma red social: “ASESINADO estudiante UPEL en Rubio #Tachira Jose Gregorio Perez 21años Víctima de los ServilesCriminales del Gobierno #Colectivos”.

El líder opositor Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter: “¿Cuántos tachirenses asesinados ya? Como odia @NicolasMaduro (presidente de Venezuela) a nuestro Táchira! Saña contra los tachirenses! JUSTICIA! Paz al alma de Gregorio!”.

Más temprano la Fiscalía informó del fallecimiento del joven Luis Enrique Vera de 20 años, que fue atropellado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste).

Según información de medios locales, Vera se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.

El joven habría sido arrollado por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por la Policía.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos, incluyendo el caso de Pérez, y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.


EL Nacional

15 de Junio 2017