The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Washington promete ser implacable con Irán para impedir desarrollo en sus misiles

Estados Unidos prometió sera "implacable" para impedir que Irán desarrolle su programa de misiles, luego de que la República Islámica revelara una nueva arma balística tras efectuar con "éxito" una prueba de un misil de crucero.

Los Guardianes de la Revolución iraní revelaron un nuevo misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros, informó su agencia oficial Sepah News.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el viernes que los ciudadanos de su país cantarán "muerte a EE.UU." mientras Washington continúe con sus políticas hostiles hacia Teherán. El ayatolá ha hecho hincapié en que el mensaje va dirigido al presidente de EE.UU., Donald Trump y a sus líderes, no al pueblo estadounidense, informo la agencia de noticias Reuters.

"Mientras EE.UU. continúe con su maldad, la nación iraní no abandonará [la consigna] 'Muerte a EE.UU.'", ha expresado Jamenéi durante una reunión de oficiales de la Fuerza Aérea, que conmemora el 40º. aniversario de la Revolución Islámica iraní de 1979. "'Muerte a EE.UU.' significa muerte a Trump, John Bolton y Pompeo. Significa la muerte de los gobernantes estadounidenses", dijo el líder supremo iraní.

Por su parte Estados Unidos destaco, "debe abordarse la forma descarada en que Irán ignora las normas internacionales", dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

"Debemos restaurar restricciones internacionales más estrictas para impedir el programa de misiles iraní", agregó.

"Estados Unidos seguirá siendo implacable para reunir apoyo en todo el mundo con el fin de confrontar la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y seguiremos aplicando la suficiente presión sobre el régimen para que modifique su comportamiento maligno, incluyendo la aplicación total de nuestras sanciones", señaló.

Teherán detuvo la mayor parte de su programa nuclear tras el acuerdo de 2015 firmado con las potencias a cambio del levantamiento de las sanciones, pero mantuvo el desarrollo de sus misiles balísticos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó ese tratado en mayo y reimpuso las sanciones, citando entre otros motivos el programa de misiles iraní.

"El último lanzamiento de misil iraní prueba que el acuerdo con Irán no hace nada para detener su programa de misiles", tuiteó el secretario de Estado Mike Pompeo a última hora del jueves.

Agencias

8 de febrero 2019