El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Ya Google está mostrando los radares de la policía

Google Maps vuelve a impresionar, ahora muestra los radares de la policía para detectar a los chóferes que conducen a más velocidad de lo establecido. Esta función estaba disponible en Waze,pero esta fue adquirida por el gigante tecnológico en junio de 2013 por un valor de 966 millones.

Desde este jueves, los usuarios en algunos países verán la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada.

La app de Google le mostrara todos los radares de la policía desplegados en las vías, por ahora el servicio solo incluye a los radares fijos, en un futuro también mostrará los radares móviles, según la publicación especializa TechCrunch.

En Estados Unidos ya está disponible desde el Jueves.

La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.

Estos son los países donde está disponible:

Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.

El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares.

"Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes", confirmaron los distintos reportes aparecidos en la prensa.

"Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión", detallaron.

Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto a los usuarios de la aplicación para localizar los radares de la policía.

30 de mayo 2019