VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

Ya tenemos la primera tormenta tropical, se llama Alberto

La tormenta subtropical Alberto se formó en el oeste del mar Caribe y seguirá hacia el norte a través del Golfo de México hasta el fin de semana del Día de los Caídos, con la amenaza de inundaciones repentinas, corrientes de resaca, fuertes vientos, inundaciones costeras y tornados en el sudeste.

La primera tormenta con nombre de la temporada de la temporada de huracanes del Atlántico 2018, se formó cerca del balneario mexicano de Cozumel el viernes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se han emitido avisos de tormentas tropicales para la provincia occidental de Cuba, Pinar del Río, y también para una parte de la península de Yucatán, desde Tulúm hasta Cabo Catoche, incluidos Cancún y Cozumel.

Se espera que Alberto siga hacia el norte hasta el Golfo de México antes del sábado, acercándose a la costa norte del Golfo antes del domingo por la noche.

El sistema se encontraba el viernes al este de la península de Yucatán pero se movía hacia el norte. Los pronosticadores dijeron que es probable que se produzcan fuertes lluvias en el oeste de Cuba, gran parte de Florida y el norte de la costa del Golfo a principios de la próxima semana.

Es posible que partes de la costa norte del Golfo de México experimenten vientos y marejadas de tormenta tropical.

25 de Mayo 2018