Agente de la CIA en Serbia evacuado por lesiones graves del Síndrome de La Habana

Continúan imparable los ataques de energía dirigida contra funcionarios de la CIA y diplomáticos norteamericanos en el mundo, sin que Washington pueda detectar el arma y sus autores, lo que se ha convertido en un fracaso para las agencias de inteligencia que no acaban de encontrar el arma, ni el gobierno que esta detrás de los ataques.

En eta ocasión La Agencia Central de Inteligencia evacuó a un oficial que prestaba servicios en Serbia en las últimas semanas, tras sufrir lesiones graves consistentes con los ataques conocidos como Síndrome de La Habana.

El incidente en Belgrado es el más reciente de lo que los funcionarios describen como una expansión constante de los ataques contra oficiales de inteligencia y diplomáticos estadounidenses destacados en el extranjero por asaltantes desconocidos con una especie de fuente de energía electromagnética dirigida.

La pasada semana, la CIA destituyó al jefe de su estación en Viena, criticado por no prestar la debida atención al número creciente de misteriosos incidentes de salud en la embajada de Estados Unidos en la capital austríaca.

Pamela Spratlen, una veterana diplomática nombrada hace seis meses por la administración de Joe Biden para encargarse de la respuesta al Síndrome de La Habana, dejaría el cargo, con el pretexto de que ha alcanzado el umbral de horas de trabajo permitidas, bajo su condición de jubilada, pero al parecer fue despedida por no ser efectiva en su labor.

En las últimas semanas había recibido múltiples pedidos para que renunciara, al perder la confianza de los empleados afectados por la misteriosa enfermedad que empezó en Cuba en 2017 y afecto a diplomáticos de Estados Unidos y Canadá.

Agencias

29 de septiembre 2021