Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

El Ever Given fue liberado y se reanudó el tráfico marítimo en El Canal de Suez

El mega barco Ever Given que ha estado encallado en el Canal de Suez por una semana dejando perdidas millonaria a la economía mundial, finalmente fue reflotado el lunes y el Canal de Suez se reabrió al tráfico, casi una semana después de que el mega barco se atascara, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) mientras imágenes de la televisión local mostraban que avanzaba lentamente por el canal.

“El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico marítimo en el Canal de Suez”, dijo la SCA en un comunicado, poco después de que los sitios de transporte mostraran que habían bloqueado una vez más la vía fluvial en diagonal.

El avance de las operaciones este lunes por la mañana auguraba una rápida salida de la crisis, que estuvo causando pérdidas millonarias.

El Ever Given está siendo trasladado este lunes hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con ayuda de remolcadores, destaca Reuters.

El Ever Given --de 400 metros de eslora y 220.000 toneladas-- estaba atascado en diagonal desde el martes en el canal y bloqueó completamente esta vía de agua de unos 300 metros de ancho que es una de las más transitadas del mundo.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, destaco el Lunes que serán necesarios tres días y medio para resolver el atasco de cientos de barcos causado por el encallamiento del portacontenedores.

"El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado", declaró Rabie a la televisión egipcia. Asimismo, aclaró que serán necesarios "alrededor de tres días y medio" para superar el atasco.

Según Reuters, al menos 369 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

Por el canal de Suez circula en torno al 10% del comercio marítimo internacional y cada día sin actividad supuso importantes retrasos y costes.

El valor total de las mercancías bloqueadas o que tuvieron que tomar una ruta alternativa difiere según las estimaciones: desde 3.000 millones de dólares diarios según Jonathan Owens, experto en logística de la universidad británica de Salford, hasta 9.600 millones según Lloyd’s List.

AGencias

29 de marzo 2021