Enorme manifestación en Miami en contra de dictadura en Cuba que corta la internet para evitar que vean las imágenes

Bajo el lema "Abajo las cadenas", miles de personas se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela y solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las dictaduras.

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, según se pudo ver por las banderas que enarbolaban junto a carteles con eslóganes como "SOS Cuba", "Patria y vida" y "Díaz Canel, ríndete".

Al acto, organizado por la Alcaldía de Miami, asistieron artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados.

En Cuba la dictadura corto el acceso al internet para que los cubanos no pudieran ver las imágenes de le multitudinaria concentración.

Por segunda vez en esta semana, el régimen castrista bloqueó el acceso a Internet para evitar que los ciudadanos dentro de la isla se enteren de las manifestaciones que se desarrollan en Estados Unidos por la libertad de Cuba. Esta vez, para impedir el acceso online al evento “Llamada por la libertad”.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habría cortado el servicio a los afiliados cubanos, según denuncias compartidas en redes sociales.

De acuerdo a las denuncias efectuadas, las fallas afectarían a las gigantes de la tecnología. Desde los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram, hasta las redes sociales Facebook y YouTube.

Según los organizadores, la concentración tuvo como fin unir "en una sola voz" a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua para que su "grito" llegue a los que luchan en esos países por la libertad y sepan que no están solos.

También para pedir que ese "grito" llegue al Gobierno de Joseph Biden en Washington con el fin de que ayude a liberar a esos pueblos, según dijeron algunos de los políticos participantes.

"En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen", dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano.

Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó a Biden que Estados Unidos debe ser "el líder de la libertad en el hemisferio".

Su colega María Elvira Salazar envió al presidente el mensaje de que los cubanos "no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad". "Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles", subrayó.

Fuente EFE

1 de agosto 2021