La esperada 5G esta prendida de costa a costa en Estados Unidos pero con algunas limitaciones

Verizon y AT&T finalmente activaron sus servicios 5G después de una seis semanas de demoras. Si bien las redes no estarán disponibles cerca de muchos aeropuertos por el momento ante las quejas de las aerolíneas que esto podría interferir con los aterrizajes.

AT&T está adoptando un enfoque relativamente cauteloso para su lanzamiento. Sus servicios 5G están activos en "partes limitadas" de ocho áreas metropolitanas, incluidas Detroit y Chicago, así como Austin, Dallas-Fort Worth y Houston en Texas. Las personas en tres regiones de Florida (Jacksonville, Orlando y el sur de Florida) también pueden usar la red de banda C de AT&T.

Verizon (la antigua empresa matriz de Engadget) dice que 100 millones de personas más obtendrán acceso a su red de banda ultra ancha 5G este mes en más de 1700 ciudades, incluida la cobertura de banda C. Por lo tanto, la mayoría de las áreas metropolitanas deberían tener al menos algo de cobertura 5G de banda C de Verizon en las próximas semanas.

El espectro de banda C tiene más ancho de banda que el espectro de banda baja que AT&T y Verizon usaron en sus implementaciones anteriores de 5G. Eso debería permitir velocidades de carga y descarga más rápidas que las iteraciones anteriores de 5G. Verizon afirma que su C-Band 5G es hasta 10 veces más rápido que 4G LTE, con velocidades de descarga que han superado 1 Gbps en algunas áreas.

AT&T y Verizon inicialmente planearon cambiar a C-Band 5G en diciembre, pero retrasaron la activación debido a las preocupaciones de la FAA y las aerolíneas. Las compañías aérea dijeron que, a pesar de que otros 40 países han habilitado C-Band 5G sin problemas, están retrasando voluntariamente el lanzamiento cerca de varios aeropuertos, debido a la proximidad de banda que se usa en los Estados Unidos y la frecuencia de los aparatos que miden la altura en los aviones a la hora de aterrizar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que la interferencia potencial podría afectar los instrumentos sensibles del avión, como los altímetros, y dificultar significativamente las operaciones de baja visibilidad.

Agencias

20 de enero 2022