Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

REVELADO: Twitter, Facebook y Netflix han donado a fundadora marxista de Black Lives Matter

Los magnates de la tecnología que hicieron fortuna con Facebook, Twitter y Netflix han donado al menos $ 7,5 millones a grupos vinculados a la cofundadora marxista de Black Lives Matter , Patrisse Cullors, según un nuevo informe.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y Patricia Ann Quillin, la esposa del director ejecutivo multimillonario de Netflix, contribuyeron generosamente al PAC de Cullors y a organizaciones benéficas asociadas con la organizacion, reportó el New York Post.

Cullors, por su parte, ha abogado fuertemente por la 'neutralidad de la red', una política que beneficia financieramente a los proveedores de contenido en línea como Netflix y los sitios de redes sociales.

De los donantes nombrados por el Post, Moskovitz, su esposa Cari Tuna, han sido los más generoso, donando más de $ 5,5 millones de 2017 a 2020, según los registros públicos citados por el Post.

Moskovitz, de 36 años, fue uno de los cofundadores de Facebook. Dejó la empresa en 2008, pero retuvo una participación del 2 por ciento que sitúa su patrimonio neto en casi 20.000 millones de dólares.

Sus donaciones fueron para Dignity and Power Now, una organización sin fines de lucro iniciada por Cullors, y Reform LA Jails, un PAC de California que ella cofundó para cabildear por la supervisión civil del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Dorsey, que tiene un patrimonio neto estimado de $ 14 mil millones, aportó $ 1.5 millones el año pasado a través de su iniciativa de filantropía #startsmall.

Ese dinero se destinó a Black Lives Matter y The Movement for Black Lives, una coalición de grupos activistas fundada por Cullors.

Quillin, la esposa del multimillonario de Netflix Reed Hastings, donó 250.000 dólares a Reform LA Jails en 2020.

Las propias finanzas de Cullors están entrelazadas hasta cierto punto con Reform LA Jails, que en 2019 pagó $ 110,000 en honorarios de consultoría a una compañía controlada por ella y su esposa, Janaya Khan, según el Post.

No existen reglas que prohíban a los funcionarios de un PAC de California pagarse a sí mismos o a sus familiares por servicios de consultoría.

En 2015, Cullors se describió a sí misma como una 'marxista entrenada', y en diciembre pasado elaboró sus puntos de vista, diciendo 'Creo en el marxismo', ha mostrado su apoyo abierto a dictadores como el de Venezuela.

A lo largo de los años, Cullors ha expresado su apoyo a la neutralidad de la red, una política que es fuertemente favorecida por los gigantes del contenido y criticada por los proveedores de servicios de Internet.

La neutralidad de la red prohíbe a los proveedores de servicios cobrar a empresas como Netflix por la gran cantidad de datos que envían a través de las redes.

La política no impone requisitos de "neutralidad" a los proveedores de contenido como Twitter y Facebook, a quienes se les otorga una amplia inmunidad para decidir qué publicaciones están permitidas en sus plataformas.

En 2014, Cullors escribió un artículo de opinión para The Hill, escribiendo que 'las voces negras en línea están amenazadas' por propuestas para derogar la neutralidad de la red.

"Es debido a las reglas de neutralidad de la red que Internet es el único canal de comunicación que queda donde las voces negras pueden hablar y ser escuchadas, producir y consumir, en nuestros propios términos", escribió.

Las finanzas de Cullors han sido objeto de escrutinio en las últimas semanas, luego de que otros activistas cuestionaron sus compras de casas por un valor total de $ 3 millones, incluida una mansión de $ 1.4 millones en el exclusivo Topanga Canyon de Los Ángeles.

Facebook responde a la controversia bloqueando artículos sobre las propiedades inmobiliarias de Cullors de DailyMail.com y el New York Post.

Un portavoz de Facebook le dijo a DailyMail.com en ese momento: "Este contenido se eliminó por violar nuestra política de privacidad e información personal".

Sin embargo, los usuarios de Facebook aún podían compartir artículos que cubrían la controversia de otros medios, como Black Enterprise, una compañía de medios que cubre negocios de propiedad de negros.

Twitter también intervino, suspendiendo a Jason Whitlock, un comentarista deportivo conservador y franco, después de que criticara a Cullors.

Whitlock, que es negro, fue excluido de la plataforma después de tuitear: 'El fundador de Black Lives Matter compra una casa de $ 1.4 millones en Topanga, que tiene una población negra del 1.4%. ¡Está con su gente!.

Fuente New York Post y Daily Mail

25 de abril 2021