Rusia amenaza seriamente a Estados Unidos y Europa

En conferencia de prensa, Zelenski dijo que los rusos pueden tomar la capital ucraniana “solo si nos matan a todos”.

Zelenski deploró nuevamente la negativa de la OTAN a declarar una zona de veda de vuelos sobre Ucrania a pesar de sus ruegos reiterados.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, destacó que Rusia adoptó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para poner fin al conflicto que se desencadenó con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

En una conferencia de prensa, Zelensky indicó que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums” y dijo que se siente “feliz de recibir una señal de Rusia”, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que vio “pasos positivos” en las últimas negociaciones bilaterales.

Rusia ha hecho graves amenazas a Occidente de que cualquier envío militar a Ucrania será visto como "objetivo legítimo", lo que genera temores de que podría haber una escalada del conflicto que podría afectar a otros países.

Se produce cuando el presidente ucraniano, Vlodymyr Zelensky, acusó a Rusia de disparar a los niños y dijo que las fuerzas de Vladimir Putin solo tomarán Kiev si "arrasan la ciudad hasta los cimientos", con las tropas del Kremlin acercándose poco a poco a la capital y el conflicto en las cercanías hoy, poniendo en peligro los intentos de evacuación.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió a EE. UU. "que bombear armas desde varios países que organiza no es solo un movimiento peligroso, es una acción que convierte a esos convoyes en objetivos legítimos", después de que Joe Biden interviniera personalmente para detener un envío de MiG polaco. aviones de combate a Kiev, por temor a que la mudanza pudiera conducir a la 'Tercera Guerra Mundial'.

Nuevas imágenes por satélite de Maxar Technologies muestran la magnitud de los daños causados por los ataques militares en el oeste de Mariupol. Las imágenes fueron tomadas el sábado por la mañana.

En el barrio occidental de Zhovteneyvi, en Mariupol, se ve un gran cráter aún humeante cerca de la gasolinera Okko. El humo parece salir de un complejo de apartamentos al otro lado de la calle. Los tejados de los almacenes de la calle también parecen tener grandes agujeros.

Dentro del complejo de apartamentos, varios edificios han sufrido daños importantes. Se puede observar un campo de escombros alrededor de algunos de los edificios con una gran columna de humo.


Ucrania aseguró hoy que las fuerzas rusas atacaron una columna de mujeres y niños que trataban de huir de las hostilidades en la región de Kiev y que mataron a siete de ellos, incluido un niño.

Según el servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, el ataque se produjo ayer viernes, cuando los civiles intentaban salir del pueblo de Peremoga en dirección a la aldea de Ostroluche, en virtud de un acuerdo alcanzado con las fuerzas rusas para un corredor humanitario.

Como resultado del ataque murieron siete civiles, entre ellos un niños, y se desconoce el número de heridos.

“Después del bombardeo, los ocupantes obligaron a la columna a regresar a la aldea de Pobeda y les impidieron salir de allí. En estos momentos es prácticamente imposible establecer contacto con ellos y proporcionarles asistencia médica y humanitaria”, señaló el servicio de inteligencia citado por la agencia Unian.


La oficina del presidente francés Emmanuel Macron dice que la llamada con el canciller alemán Olaf Scholz al presidente ruso Vladimir Putin fue “muy franca y también difícil”.

Funcionarios franceses dijeron que la conversación telefónica duró más de una hora y el mandatario ruso no dio el menor indicio de que tiene intenciones de detener los combates en Ucrania.

Los gobernantes europeos están elaborando un nuevo conjunto de sanciones económicas “masivas” a Moscú con la esperanza de conseguir que Putin altere su posición.

El presidente estadounidense Joe Biden autorizó al Departamento de Estado a dar ayuda adicional a Ucrania por valor de hasta 200 millones de dólares.

Los fondos serían para armas y pertrechos, educación y entrenamiento de los ucranianos que tratan de rechazar la invasión rusa.

Esta ayuda se suma al apoyo estadounidense bajo la forma de fondos y sanciones. Cuando Rusia invadió Ucrania a fines de febrero, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que ya se había otorgado ayuda por valor de 1.000 millones de dólares.

Esta semana el Congreso aprobó un proyecto de ley de ayuda adicional por 13.600 millones de dólares, cifra que incluye 6.500 millones para el envío de tropas y armas al este de Europa y 6.800 millones para refugiados y ayuda económica.

Biden planea sancionar la ley la semana próxima.

12 de Marzo 2022