Ucrania tiene un dron que puede impactar barcos rusos a velocidad imparable

Ucrania ha presentado públicamente su nuevo dron marino por primera vez, ya que busca limitar las operaciones de la flota rusa en el Mar Negro, informó CNN.

El medio obtuvo una mirada exclusiva al nuevo dron naval, que está diseñado para atacar la Flota del Mar Negro de Rusia. Contiene cientos de libras de explosivos y puede alcanzar objetivos a 500 millas de distancia, según el informe.

El dron diseñado y fabricado en Ucrania se controla de forma remota y también se puede utilizar para misiones de reconocimiento y vigilancia, entre otras cosas, dice el informe.

Un piloto de drone con nombre en código "Tiburón" le dijo a CNN que el dron era fácil de operar y había logrado sofocar los movimientos de la Armada rusa.

Impresionantes imágenes de video compartidas por la publicación muestran el poder de ataque de los drones marítimos de Ucrania, mostrando algunos de ellos atravesando las defensas rusas y golpeando tanto a los barcos como al puerto principal de la Flota del Mar Negro.


El desarrollador del dron le dijo a CNN que las defensas rusas eran ineficaces contra los drones, ya que sus barcos estaban diseñados para apuntar a otros barcos en lugar de objetivos más pequeños.

"Estos son más rápidos que cualquier otra cosa en el Mar Negro", dijo el desarrollador.

"El equipo de Rusia es del siglo XX y el nuestro es del XXI", agregó.

Las capacidades del dron también se destacaron en un ataque al puente de Kerch la semana pasada.

El puente de aproximadamente 12 millas de largo es una ruta de suministro clave entre Rusia y Crimea, un área que Rusia anexó en 2014. Ucrania usó dos de sus drones marinos para atacar el puente, dejándolo gravemente dañado.

Ucrania se negó a decir cuántos de los nuevos drones había producido o cuántos tenía la intención de fabricar, según CNN.

Los drones han jugado un papel clave en la guerra entre Rusia y Ucrania desde su estallido en febrero de 2022 y han demostrado ser invaluables para ambos lados.

Han proporcionado a Moscú y Kiev capacidades tanto de reconocimiento como de ataque, y las han utilizado para hacer de todo, desde la detección de artillería hasta el ataque a la infraestructura civil.

El impacto de los drones de combate incluso ha llevado a Rusia a intentar entrenar a niños en edad escolar para operarlos, informó anteriormente.

Fuente Agencias

29 de Julio 2023