Ventas de autos caen en picada ante aumentos de precios, letras por las nubes y la inflación

Los norteamericanos cansados por los altos precios que están erosionando sus bolsillos están comprando menos autos ante sus precios y letras inalcanzable, que rondan el promedio de los $700 y 900 dólares. Para nadie es un secreto que comprar un auto en Estados Unidos es un dolor de cabeza por sus precios inflados, los detalles que los fabricantes de automóviles en Estados Unidos dan una idea de lo que estaa ocurriendo en ese mercado donde reporta que tuvieron resultados dispares en el tercer trimestre, con General Motors (GM) exhibiendo mejoras en su cadena de producción y Toyota y FCA US con ventas en picada.

GM vendió 555.580 vehículos en el último trimestre, 24% más que el año pasado en igual período, y se mantiene como número uno en Estados Unidos.

Toyota por su parte tuvo una baja de 7% de sus ventas en suelo estadounidense, con 526.017 unidades.

En tanto las ventas de FCA US, parte del grupo Stellantis, también cayeron, 6% a 385.665 unidades.

Ford, que publicará sus datos de ventas el martes, advirtió a mediados de septiembre que a finales de ese mes tendría entre 40.000 y 50.000 vehículos fabricados pero con faltantes, debido a la persistencia de problemas de aprovisionamiento que afectan a todo el sector, de las que dio cuenta en un comunicado el responsable de ventas de FCA US en Estados Unidos, Jeff Kommor, en un comunicado.

GM en tanto parece corregir esa situación. "La mejoría del abastecimiento de semiconductores, la estabilidad de la producción y el alza de stocks en los concesionarios" permitieron recuperar partes de mercado, sostuvo.

La consultora especialiazada Cox Automotive bajó la semana pasada su previsión de ventas de autos en Estados Unidos para 2022 a 13,7 millones de vehículos contra 14,4 antes.

"Los recientes cambios en las perspectivas económicas vinculados al alza de tasas de interés comienzan a reducir la demanda, y la fila de espera por vehículos nuevos es probablemente más corta" ahora, sostuvo el economista de Cox Charlie Chesbrough en un comunicado.

Agencias

3 de octubre 2022